DE BOLIVIANOS EN INSUMOS PARA APOYAR A LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS.
La Asociación Nacional de Mineros Medianos (ANMM) hizo una donación consistente en insumos médicos, alimenticios y herramientas para apoyar el trabajo de los bomberos voluntarios que desde hace semanas combaten los incendios forestales. La ayuda está valuada en medio millón de bolivianos.
Los insumos fueron entregados por los empresarios mineros a FUNDASOL, una asociación de bomberos voluntarios con más de 30 años de trabajo y que en este caso será la intermediaria para que los alimentos, medicamentos e implementos lleguen a quienes se encuentran trabajando en las áreas afectadas por el fuego.
“Bajo la guía de FUNDASOL, la Asociación recorrerá los lugares donde será repartida la ayuda para entregar en persona los donativos que llegarán directamente a manos de los bomberos voluntarios, junto con nuestro mensaje de solidaridad”, explicó Ilse Beltrán, secretaria General de la ANMM.
ANMM
La Asociación Nacional de Mineros Medianos de Bolivia (ANMM) es una organización que representa a las empresas mineras más importantes del país y hoy demuestra su compromiso con los bomberos voluntarios que luchan contra el fuego.
La ANMM tiene como objetivo principal promover el desarrollo de la minería formal, responsable y sostenible. Sus funciones incluyen la defensa de políticas favorables para el sector, la promoción de inversiones en tecnología y modernización, así como la gestión de recursos de manera eficiente y sostenible.
Los incendios
Los incendios forestales en Bolivia, de acuerdo a las autoridades, consumieron este año 3,8 millones de hectáreas de bosques en la región chiquitana. El fuego afectó decenas de comunidades locales, también afectó a la fauna silvestre, pero además el humo de los incendios se extendió por gran parte del subcontinente sudamericano.
La magnitud de los incendios llevó al propio secretario General de la Organización de las Naciones Unidas a clamar por la solidaridad con Bolivia. Pidió al mundo y sobre todo a los países vecinos, prestar atención a esta tragedia en Bolivia y enviar helicópteros, agua, comida y dinero para sofocar el fuego y terminar con el dolor de miles de familias.