Y HABILITA LLAMADAS SOLIDARIAS SIN COSTO EN LAS ÁREAS MÁS AFECTADAS.
La empresa telefónica habilitó llamadas solidarias sin costo entre clientes Tigo en siete municipios afectados por el fuego a cualquier otro punto del país, opción que estará vigente desde el 19 al 26 de septiembre.
Ante la grave situación que se registra en la Chiquitanía por los incendios forestales, Tigo reafirma su compromiso con la responsabilidad corporativa al ofrecer apoyo a las comunidades afectadas en este momento de emergencia.
La iniciativa se centra en habilitar llamadas sin costo entre clientes Tigo que se encuentren en los municipios de San Ignacio, San Rafael, San Matías, Concepción, Guarayos, Urubichá y Roboré. Esta opción estará disponible del 19 al 26 de septiembre e incluye también las llamadas que los usuarios Tigo realicen desde estas localidades a cualquier otro punto del país.
María Laura Mendoza, Gerente de Comunicación Institucional y ESG de Tigo, señaló que la contribución de la compañía a situaciones como las vividas actualmente, es una respuesta directa a la urgente necesidad de colaboración en la lucha contra los incendios. Indicó que, en estos momentos críticos, la conectividad y el apoyo con los recursos que se cuenta pueden marcar la diferencia para quienes están en primera línea.
“Tigo ha estado siempre comprometida en ayudar a las comunidades que sufren este tipo de adversidades. Durante las fuertes inundaciones registradas en Cobija, en marzo de este año, habilitamos también llamadas gratuitas para apoyar a las familias afectadas, mientras que en los incendios del 2019 en Roboré, brindamos una ayuda similar. Reafirmamos nuestro propósito de ser una fuerza positiva en Bolivia, siempre dispuestos a actuar cuando más se nos necesita”, resaltó Mendoza.
Sobre Tigo:
Telefónica Celular de Bolivia S.A. (Telecel S.A.) es una filial del grupo empresarial Millicom, proveedor líder de servicios de cable y móviles dedicado a mercados emergentes en América Latina. Nuestra misión es construir autopistas digitales, que conectan personas, mejoran vidas y desarrollan nuestras comunidades. En Bolivia, Telecel opera desde 1991 y ofrece telefonía e Internet móvil de alta velocidad, Internet fijo ilimitado, Televisión por suscripción, contenido de entretenimiento, servicios de billetera móvil y servicios corporativos. En síntesis, ya sea dentro o fuera del hogar, nuestra cobertura acompaña a los bolivianos en todo momento respondiendo a sus diversas necesidades. Nuestra política ha estado enfocada en democratizar el acceso a la tecnología digital en toda Bolivia. Además, a través de inversiones permanentes ampliamos y diversificamos nuestra infraestructura, jugamos un rol dinamizador en la economía y aportamos al crecimiento del país.