CLIENTES De Tigo sin servicio

LADRONES ROBAN CABLES DE FIBRA ÓPTICA PORQUE CREEN QUE CONTIENE COBRE.



La empresa de telecomunicaciones ha implementado medidas de seguridad y solicita a la población que pueda reportar cualquier actividad sospechosa al número de teléfono gratuito 800-17-0004 para reducir estos incidentes que perjudican la conectividad y el desarrollo del país.

En los últimos meses, la empresa de telecomunicaciones Tigo ha experimentado un aumento significativo del robo de cables de fibra óptica, lo que ha generado interrupciones en sus servicios de internet. A pesar de que la infraestructura de fibra óptica de Tigo no contiene cobre, estos actos delictivos han impactado la calidad y continuidad de la conexión de aproximadamente 400.000 usuarios en todo el país.

Recientemente, la Cámara de Telecomunicaciones de Bolivia (CATELBO) denunció que, junto con los robos de cables de cobre para su venta en el mercado negro, se han incrementado los cortes de fibra óptica que afectan gravemente a empresas de telecomunicaciones y usuarios finales. 

María Laura Mendoza, gerente de Comunicación Institucional y ESG de Tigo manifestó que el incremento del robo de cables de fibra óptica en los últimos meses está afectando considerablemente la calidad y continuidad de los servicios de la empresa telefónica y, por ende, la experiencia de sus usuarios en el país. “Estamos trabajando arduamente para reforzar nuestras medidas de seguridad y minimizar el impacto de estos incidentes, y agradecemos el apoyo de la comunidad para reportar cualquier actividad sospechosa que observe en su zona”, destacó. 

Para hacer frente a esta problemática, Tigo ha implementado medidas de seguridad reforzadas, como el cambio de rutas de cable y la inversión en infraestructura adicional en zonas críticas. Además, cuenta con la colaboración de la Fiscalía y la Policía Nacional que están reforzando su trabajo para identificar y procesar a los responsables de estos robos, algunos de los cuales han sido detenidos y sentenciados por "Atentado contra la Provisión de Servicios Públicos."

Adicionalmente, Tigo habilitó el número de teléfono gratuito 800-17-0004 para que la población pueda hacer las denuncias de casos sospechosos y contribuir a reducir los efectos de estos incidentes. 


Sobre Tigo:

Telefónica Celular de Bolivia S.A. (Telecel S.A.) es una filial del grupo empresarial Millicom, proveedor líder de servicios de cable y móviles dedicado a mercados emergentes en América Latina. Nuestra misión es construir autopistas digitales, que conectan personas, mejoran vidas y desarrollan nuestras comunidades. En Bolivia, Telecel opera desde 1991 y ofrece telefonía e Internet móvil de alta velocidad, Internet fijo ilimitado, Televisión por suscripción, contenido de entretenimiento, servicios de billetera móvil y servicios corporativos. En síntesis, ya sea dentro o fuera del hogar, nuestra cobertura acompaña a los bolivianos en todo momento respondiendo a sus diversas necesidades. Nuestra política ha estado enfocada en democratizar el acceso a la tecnología digital en toda Bolivia. Además, a través de inversiones permanentes ampliamos y diversificamos nuestra infraestructura, jugamos un rol dinamizador en la economía y aportamos al crecimiento del país. 







Entradas que pueden interesarte