ENDULZA Y SORPRENDE EN LA FEXPO SUCRE DEL BICENTENARIO
En el marco de la Fexpo Sucre del Bicentenario, el Programa Nacional Apícola y la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) presentan un stand interactivo e innovador, donde la estrella es la miel boliviana. Más que una exposición comercial, este espacio se convierte en una verdadera experiencia educativa y sensorial para los visitantes.
Ubicado en el pabellón apícola del campo ferial de Lajastambo, el stand invita a grandes y chicos a descubrir la diversidad y calidad de la miel producida en los 29 municipios de Chuquisaca, mediante actividades como: degustación de recetas tradicionales a base de miel, juegos interactivos con premios, charlas informativas sobre los beneficios y usos de la miel pura además de asesoramiento técnico para identificar miel de calidad y evitar productos adulterados.
Una de las prioridades del Programa Apícola es enseñar a los bolivianos sobre la importancia de consumir miel auténtica, conocer sus propiedades nutricionales y fomentar el hábito de consumo regular. “Queremos que los visitantes aprendan a diferenciar una miel pura y conozcan sus beneficios reales para la salud”, explicaron los organizadores.
Chuquisaca es el mayor productor de miel del país y apunta a fortalecer su presencia en el mercado nacional e internacional. La participación en esta feria es parte de una estrategia para consolidar al sector apícola como un rubro eficiente, sostenible y competitivo, con miras a la exportación.
La feria se extiende hasta el 18 de mayo y representa una plataforma ideal para generar conexiones comerciales entre productores, empresarios y consumidores. Durante sus 10 días se esperan oportunidades concretas de negocio con empresas tanto nacionales como internacionales.
Visita el stand apícola y llévate lo mejor de la miel boliviana: conocimiento, sabor y salud.