CARIÑO A LOS RESIDENTES DEL HOGAR RENUEVO PROVIDENCIA.
Los integrantes de la comparsa coronadora 2026, Testarudos llevaron alegría y mucho cariño a los residentes del Hogar Renuevo Providencia.
Ocurrió el lunes 19 de mayo. Fue una mañana inolvidable enriquecida con gaseosas, postres, salteñas y amor, que se compartieron con los anfitriones.
Los Testarudos imprimen solidaridad a su agenda precarnavalera. Aun no eligen a su Reina de la Fiesta Grande, pero desarrollan actividades que enaltecen su gestión.
Los coronadores participaron activamente en diversas actividades recreativas y de integración con los residentes, logrando crear un ambiente de alegría y empatía. Dibujaron muchas sonrisas, dejado mucha huella emocional.
Renuevo Providencia, alberga a las personas que pertenecían al exhogar Teresa de los Andes. 85 personas con capacidades diferentes ahora reciben atención en el Hogar Hombres Nuevos del municipio de Montero.
La entidad es administrada por la Fundación Renuevo, liderada por el pastor Hugo Otero Balcázar, una organización cristiana con sede en la capital cruceña. Su misión principal es brindar apoyo integral a poblaciones vulnerables, incluyendo niños, adultos mayores, personas con discapacidad y en rehabilitación.
La fundación actualmente, atiende a más de 3.000 personas en hogares de acogida, comedores y albergues nutricionales.
El pastor Otero, además de dirigir la Fundación Renuevo, es líder pastoral en la Iglesia Cristiana de la Familia Canaán (ICF Canaán) . Recientemente, ha hecho un llamado urgente a las autoridades y a la sociedad en general para atender la crítica situación económica que enfrentan los hogares de acogida en Santa Cruz, destacando la necesidad de una respuesta estructural y sostenida para garantizar el bienestar de las personas bajo su cuidado.
La labor de los coronadores 2026 es invaluable y admirable. Regala cariño poniendo el corazón en todo lo que hacen.
Los Testarudos rindan permanente apoyo a este proyecto social desde el 2021. Desde hace cuatro años sus integrantes visita y comparten con a sus residentes.