CONSECUTIVO A LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE LA PAZ.
Con una visión integral de responsabilidad social empresarial, la entidad financiera se consolida como aliada estratégica de la cultura, impulsando año tras año espacios de encuentro, reflexión y educación en beneficio de la sociedad.
Banco BISA reafirma su compromiso con la cultura boliviana al convertirse, por décimo octavo año consecutivo, en el principal auspiciador de la Feria Internacional del Libro de La Paz (FIL), que abrió sus puertas este 30 de julio y se extenderá durante diez días en el Campo Ferial Chuquiago Marka.
El respaldo del Banco forma parte de su línea de acción “Orgullo Cultural”, incluida en su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), y abarca no solo el apoyo financiero a la Cámara Departamental del Libro de La Paz, sino también otras acciones que enriquecen la experiencia de los visitantes y expositores.
“Estamos orgullosos de ser parte de este evento por 18 años consecutivos. Apostamos por la lectura, por el arte y por generar espacios de encuentro y reflexión. Tenemos la seguridad de que esta alianza con la Cámara del Libro continuará por varios años más, porque la cultura es un motor de transformación”, afirmó Franco Urquidi, Vicepresidente de Negocios de Banco BISA.
Como parte de su colaboración, el Banco financió nuevamente la señalética del evento, con el objetivo de facilitar el recorrido de los asistentes por los más de 170 stands de expositores y orientarlos dentro de un programa que incluye más de 250 actividades culturales.
Además, Banco BISA instaló un Punto de Atención dentro del recinto ferial que permite a los expositores y visitantes realizar transacciones bancarias, depósitos, retiros y fraccionamiento, facilitando la actividad comercial y brindando una experiencia de cliente acorde al BISA.
Paralelamente, y como parte de su compromiso con la comunidad, año tras año Banco BISA impulsa una colecta interna de libros entre sus colaboradores. Gracias a esta campaña, ya se han donado más de 1.600 libros a los Centros de Información Juvenil de la Alcaldía de La Paz en los últimos años, contribuyendo al acceso a la lectura y el conocimiento entre los jóvenes de distintos macrodistritos.
“La FIL es uno de los eventos culturales más importantes del país, y desde Banco BISA no solo apostamos por su organización, sino también por generar impacto social real a través de iniciativas paralelas como esta donación de libros”, agregó Urquidi.