“HAZ QUE REGRESE”, UNA DE LAS PELÍCULAS

 DE HORROR Y GORE MÁS SOMBRÍAS DEL AÑO.




Danny y Michael Philippou, conocidos por su trabajo como cineastas, youtubers y especialistas en escenas de riesgo, vuelven a explorar el género del horror con Haz que regrese (Bring Her Back). Tras el éxito de Háblame (Talk to Me), su nueva propuesta ha sido bien recibida por la crítica, alcanzando un 89 % de calificación en Rotten Tomatoes y consolidándose como una de las películas de terror psicológico más aclamados del año.

El nuevo largometraje de los gemelos Philippou presenta la historia de Andy (Billy Barratt), un adolescente a punto de cumplir la mayoría de edad. Tras la muerte de su padre abusador, él y su hermana ciega, Piper (Sora Wong), son enviados a un hogar adoptivo a cargo de una incómodamente amable mujer, Laura (Sally Hawkins), y su hijo adoptivo, el perturbador Oliver (Jonah Wren Phillips). La idea de Andy es tomar la tutoría legal de Piper ni bien tenga la edad adecuada, pero Laura parece tener otros planes en mente.

“Estos cineastas australianos dominan la creación de atmósferas inmersivas. La casa donde transcurre la historia parece común al inicio, pero pronto revela su decadencia y un lado siniestro, al igual que la mujer que la habita. El maquillaje y la interpretación de Jonah Wren Phillips son aterradores; no sorprende que sea el rostro del póster. Los elementos de brujería y las secuencias en videocasetera refuerzan el tono tétrico buscado”, comenta Fabiana Cabrera, Marketing Manager de Sony Pictures – Andes Films. Añade que, el elenco brilla en general, pero quien se roba la película es Sally Hawkins. Usa su carisma para contrastar con conductas perturbadoras, logrando un personaje fascinante: ¿cómo alguien tan dulce puede cometer tales actos? Hawkins transmite el dolor por la pérdida de su hija y cómo el duelo la consume.

El 89% en Rotten Tomatoes refleja el reconocimiento de la crítica a la capacidad de la película para combinar terror psicológico, drama y emoción en 104 escalofriantes minutos. La película utiliza materiales en VHS, imágenes de cámaras caseras y personajes secundarios, como Wendy (Sally-Anne Upton), supervisora del caso de los hermanos, para reforzar la narrativa. Las actuaciones del cuarteto protagonista son destacadas: Sally Hawkins una vez más demuestra su habitual adaptabilidad actoral, mientras Sora Wong, Billy Barratt y Jonah Wren Phillips entregan interpretaciones llenas de matices, a pesar de su corta experiencia.

La avant premier se desarrolló con éxito en los Cine Center de La Paz y Santa Cruz de la Sierra, función especial a la que asistieron críticos de cine, periodistas, influencers y amantes del género, quienes quedaron cautivados con lo nuevo de los hermanos Philippou.














Entradas que pueden interesarte