AL SER NUEVAMENTE AUSPICIADOR DE LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN EL ALTO
La fastuosa entrada se realizará el 15 de julio desde las 7:00 am y contará con la participación de 64 fraternidades.
Un año más, la festividad de la Virgen del Carmen contará con el auspicio y apoyo de Cervecería Boliviana Nacional a través de su marca insignia Paceña. La marca, se unirá a la coordinación del municipio alteño y la Asociación de Conjuntos Folclóricos 16 de Julio para fortalecer el folclore y ratificar así, su compromiso con las tradiciones locales.
La fastuosa entrada, considerada la máxima expresión cultural y folclórica de la ciudad de El Alto, se llevará a cabo el 15 de julio desde las 7 de la mañana y contará con la participación de 64 fraternidades.
El presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos 16 de Julio, Bernabé Torrejón, destacó la importancia de promover estos espacios de unión y confraternización. Además, expresó su agradecimiento a la compañía cervecera por su apoyo continuo desde los inicios de esta festividad: "Nuestro auspiciador está con nosotros hace más de 37 años, contribuyendo al crecimiento y fortalecimiento de la cultura y las fiestas alteñas", resaltó.
Con estas alianzas entre el municipio alteño y los organizadores de la Entrada de la Virgen del Carmen, CBN contribuye a la promoción de la cultura, las fiestas y las tradiciones. La festividad de la zona 16 de Julio es ahora una de las más populares de Bolivia, reflejando la fortaleza y vitalidad de la ciudad de El Alto.
El Gerente Regional de Ventas El Alto de CBN, Fabian Acosta, considera un honor apoyar y promover esta manifestación folclórica ya que no solo se refuerza la identidad cultural, sino que también dinamiza la economía local, ratificando que el apoyo de Paceña se fideliza con el pasar de los años.
“Cervecería Boliviana Nacional tiene el firme compromiso de seguir auspiciando esta entrada y diversos eventos para las fraternidades a lo largo del año. Estamos orgullosos de ver cómo la fiesta de la Virgen del Carmen ha crecido desde sus inicios en 1970, cuando la primera entrada folclórica se realizó con solo tres fraternidades. Hoy, esta celebración se ha consolidado como una de las más grandes y significativas del país", señaló.